NACIONAL

No hay perspectiva material de que el Proyecto de Ley de Inquilinato sea presentado en la presente Legislatura

No hay perspectiva material de que el Proyecto de Ley de Inquilinato sea presentado en la presente Legislatura

, SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley de inquilinato, que fue aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados y enviado a comisión y audiencia pública, no se conocerá en esta legislatura. Esta pieza fue informada por el presidente de la Comisión de Estudio, diputado Eugenio Cedeño.

Cedeño explicó que las razones por las que la comisión que preside no podrán presentar un informe ante la cámara porque, luego de realizada la audiencia pública, se plantearon nuevas propuestas que deben ser analizadas.

Estas nuevas propuestas provienen de diversos sectores de la sociedad como el estado, instituciones privadas y sectores interesados.

“La comisión está conciliando esta vez, estamos trabajando mucho en eso, hay nuevas ideas que la comisión necesita analizar a fondo”, dijo el diputado del oficialismo.

Eugenio Cedeño agregó que este es un tema muy importante e involucra a muchos sectores, por lo que la Comisión no debe apresurarse y gastar el tiempo necesario, porque los días que quedan hasta el final de esta legislatura no serán suficientes para llegar a un acuerdo final.

Cedeño aseguró que la comisión seguirá trabajando en el proyecto, pese a la finalización de la presente legislatura para avanzar lo suficiente y poder presentar un informe final al inicio de la próxima legislatura que inicia el 16 de agosto.

Esta iniciativa legislativa, cuyo objeto es definir y reglamentar las condiciones jurídicas derivadas del arrendamiento de inmuebles para vivienda u otros fines, fue de autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420