NACIONAL

“Necesitamos llevar a la clase política a valorar a los medios como algo necesario”.

Percio Maldonado: "Tenemos que llevar a la clase política a valorar a los medios como algo necesario"

Diario Nuevo, Santo Domingo. – El director de este medio, Percio Maldonado Sánchez, subrayó este viernes que hay que llevar a la clase política a valorar a los medios como algo necesario.

“Tenemos que apostar por el relevo generacional, tenemos que llevar a nuestra clase política a evaluar a los medios como algo necesario y hoy los periodistas y los medios son más importantes que nunca para la gobernabilidad”, dijo Maldonado Sánchez durante su participación en el primer evento. Para celebrar el 101 aniversario de Revista Femina, el foro de mujeres periodistas dominicanas.

Abogó por la igualdad entre hombres y mujeres tanto en el ámbito social como en el laboral. Y en ese sentido, consideró importante trabajar desde la familia por la igualdad.

“Yo creo que hay que hacer a los hombres mejores padres, construimos familias solidarias, sin prejuicios, construimos mujeres que no reconocen que sus hermanos hacen la diferencia, porque ahí empiezan las cosas, cuando le enseñas a tu hijo que tu hermanita es como tú, ahí empiezan las cosas, porque lo primero que no acepta es que se le ocurra la historia, entonces yo creo que es una construcción diaria”, dijo.

Tiene igualdad de pie al final.

La directora de este medio enfatizó que no hay prejuicios sobre la igualdad de género.

“No hay prejuicio en mi periódico, dicen que esta es una mujer porque gana menos que un hombre, si no puedo pagarle más, probablemente no pueda económicamente, pero no hay prejuicio, hay momentos en que Tengo más mujeres que hombres allí. Y en este momento son alrededor de 50-50”, dijo.

"Incluso hacemos un podcast allí y he ordenado que en cada podcast tengan que tener una chica novata que se una a nosotros, porque tenemos que formar talento, las salas de redacción no hacen nada con personas que no tienen talento y estoy seguro de eso- dijo

Agregó que necesitaba "periodistas que sepan leer y escribir y que tengan la oportunidad de cambiarse a sí mismos".

Trabajan para cambiar el currículo universitario

Maldonado Sánchez cree que se debe actualizar el currículo de la profesión de periodista.

En ese sentido, dijo que están trabajando con las autoridades correspondientes para cambiar la currícula, “porque están formando periodistas para el siglo XIX”.

Consideró que la formación educativa debe ser práctica.

El papel de Petronilla Gómez es diferente

Presidenta de la Sociedad Dominicana de Periódicos, Petronilla interpreta a Angélica Gómez, quien fue una maestra, empresaria y periodista dominicana.

“Cuando hablamos de Petronilla, no solo hablamos de periodismo, hablamos de la lucha política de hombres y mujeres por la libertad, recuerden que estábamos luchando por el derecho al voto, a practicar el voto, a participar en el voto. "Ella dijo..

Además, consideró que la lucha por la democracia debe ser permanente.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420