NACIONAL

Manuel Cabral dice sistema de generación de electricidad está preparado para enfrentar tormenta ()

, SANTO DOMINGO. –La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que el sistema de generación de electricidad está preparado para enfrentar la llegada de la tormenta Franklin y permanecer produciendo la energía que demandan las empresas distribuidoras durante y después del paso del fenómeno natural.

Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la asociación, destacó que las plantas generadoras de electricidad se encuentran en condiciones óptimas para continuar operando, dado que las empresas cuentan con planes de respuesta ante huracanes que se comienzan a poner en práctica desde que se anuncia el inicio de la temporada ciclónica.

“Cuando se acerca un fenómeno atmosférico, las empresas generadoras toman medidas como evaluación de las áreas críticas dentro y alrededor de las plantas, solicitud de equipos adicionales que sean necesarios, entre otras disposiciones para garantizar las operaciones con altos niveles de seguridad”, detalló Cabral.

Las empresas generadoras también cuentan con comités de crisis que se encargan de velar por que los planes de prevención sean óptimos y de realizar las mejoras en caso de ser necesario. Dichos planes son enviados al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC), así como las autoridades competentes del sector eléctrico, para que tengan conocimiento de las medidas tomadas por el sector generador.

En este caso particular de la tormenta Franklin, las empresas generadoras se han preparado, conscientes de la necesidad de mantener la producción de energía eléctrica durante situaciones de emergencia con las debidas medidas de seguridad, de acuerdo con las demandas de las empresas distribuidoras de electricidad.

Además, se mantienen en contacto permanente con los organismos de emergencia del país, así como las entidades del sector eléctrico gubernamental para que, en caso de que se produzca alguna contingencia en la generación de electricidad, tomar decisiones alternativas que aseguren la continuidad en el suministro de energía mitigando los riesgos al mayor nivel posible.

La ADIE instó a la población a mantenerse informada y acatar las recomendaciones de las autoridades para prevenir situaciones indeseables que arriesguen la vida y las propiedades.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420