NACIONAL

Los MLA reaccionan a la decisión de presentar una denuncia de acoso contra el presidente de MP CC

Los MLA reaccionan a la decisión de presentar una denuncia de acoso contra el presidente de MP CC

, SANTO DOMIGO.- Diputados de diferentes partidos políticos reaccionaron este jueves a la decisión tomada por el Ministerio Público de radicar definitivamente la denuncia por acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez.

Esta opinión de la fiscalía dividió la opinión de los congresistas, ya que para algunos consideraban que el MP debía seguir investigando las denuncias contra Ramírez.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yaco Alberti, pidió al Ministerio Público que investigue a fondo el caso, pues según él, las mujeres que denunciaron a Janelle Ramírez no necesitaban hacer ese tipo de denuncias. Naturaleza sin base.

“Naturalmente, el ministerio es de hecho la gente que decide archivar o no en base a las denuncias, pero nosotros como sociedad exigimos una investigación más amplia sobre este tema”, agregó.

Por su parte, Yudelka de la Rosa, diputada del partido Fuerza del Pueblo, expresó que le resultaba “difícil de creer” que una denunciante y su padre, quien es abogado, hicieran denuncias de esta magnitud. Tiene que ser apoyado.

“Realmente me cuesta mucho pensar que están ahí y se ponen ahí sin poner la verdad en sus manos”, dijo.

Por su parte, la diputada militante del Partido Morado, Mercedes Rodríguez, dijo que la sociedad debe entender que las denuncias contra un ciudadano deben sustentarse en pruebas.

“Es importante que la sociedad sepa que las denuncias no tienen la culpa de hacer denuncias, sino que también hay que presentar pruebas”, dijo el legislador.

El representante de Bani agregó que espera que el Ministerio Público actúe de manera similar en otros casos que, una vez que llegan a juicio, desmoralizan a los involucrados.

Sin embargo, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Napoléon Rodríguez, consideró que si el Ministerio Público tomó esa decisión, las pruebas presentadas no eran tan contundentes en apoyo de las denuncias.

Cuando se le preguntó a Rodríguez sobre la recomendación de juicio político de una comisión especial de la Cámara de Diputados de que esa medida podría de alguna manera favorecer a Janel Ramírez, respondió: “Claro que sí, es un peso menor que tiene administrativamente entre los que tiene en todos estos asuntos, es su Alivio para».



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420