ECONOMÍA

Los inversores extranjeros se sienten atraídos por los bonos colocados en los mercados locales por los bonos del Tesoro

Santo Domingo. El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó este miércoles que el Gobierno logró colocar bonos emitidos en el mercado interno a una tasa menor de 9,40%, lo que representa una disminución de 347 puntos básicos respecto a hace un año, lo cual es un gran atracción entre los inversores extranjeros en comparación con hace un año.

Vicente calificó de prudente el manejo actual del Ministerio de Hacienda en las finanzas públicas de República Dominicana dado que los inversionistas extranjeros se sienten atraídos por las subastas de bonos en moneda local en el mercado interno. Califica hace menos de un año.

Destacó que una parte significativa de las recientes emisiones del Ministerio en la bolsa de valores dominicana han generado demanda por parte de inversionistas extranjeros.

“Llevamos siete meses consecutivos (de las tasas de interés de los bonos emitidos en el mercado local) cayendo. La semana pasada dije que la confianza es el buque insignia de nuestro gobierno. Confirmando el título que subastamos hoy”, destacó.

El funcionario explicó que el banco central ha aumentado la tasa de política monetaria en 200 puntos básicos desde junio de 2022 hasta abril de este año. Sin embargo, agregó que el rendimiento de los bonos del Ministerio de Hacienda cayó 187 puntos básicos durante el mismo período.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420