EL MUNDO

La tormenta Harold se debilitó a depresión tropical

EE.UU. – Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que el centro de la tormenta Harold se encuentra ahora a unos 24 km al este de Laredo, Texas. En el boletín más reciente, detalla que durante las próximas horas de la tarde de este martes, continuará avanzando hacia el norte de México con vientos de 48 km/h. Aunque indica que la tormenta la tormenta Harold se debilitó a depresión tropical.

Las fuertes lluvias del sistema seguirán causando inundaciones repentinas aisladas en partes del sur de Texas en la noche de este martes. Las lluvias más intensas de las siguientes horas se esperan en el norte de México, donde es posible que caigan más de 25 cm de agua.

Todos los avisos de tormenta tropical a lo largo de la costa de Texas quedaron suspendidos.

Harold azota Texas

Como tormenta tropical, Harold arrasó el estado de Texas desatando inundaciones repentinas y advertencias de tornados a medida que avanzaba hacia México.

Harold tocó tierra poco antes de las 10 a.m. hora local, 11 a.m. hora de Miami, en Padre Island, Texas, con vientos sostenidos de 80 km/h y ráfagas de hasta 107 km/. Es la primera tormenta que toca tierra en Estados Unidos en la temporada de huracanes del Atlántico de 2023.

Las fuertes lluvias y los vientos intensos continuarán azotando partes del sur de Texas y México. Mientras Harold avanza hacia el oeste el martes por la tarde y por la noche. Esos vientos dejaron sin electricidad a unos 40.000 clientes en Texas, según poweroutage.us.

Mientras Texas sufre las consecuencias de Harold, también lucha contra uno de los veranos más calurosos y secos registrados.

Corpus Christi, Texas, ya acumuló más lluvia en tan solo unas horas de la que ha recibido durante todo el verano, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Cantidades generalizadas de 2 a centímetros de lluvia cayeron sobre el área y puntos al sur desde el martes por la mañana hasta las primeras horas de la tarde.

Las lluvias de este sistema tropical podrían ayudar a calmar partes del estado afectado por la sequía. Sin enbargo, algunas de las peores condiciones de sequía (áreas de sequía extrema y excepcional en el centro de Texas) podrían perder gran parte de la lluvia.

El estado se preparó antes de la llegada de Harold. El gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó a la Guardia Nacional de ese pais, escuadrones de botes de rescate en aguas rápidas y otros recursos emergentes.

La Estación Aérea Naval de Kingsville ordenó a quienes se encontraban en el parque de casas rodantes de la instalación que evacuaran. Mientras que se convocaron evacuaciones voluntarias en Riviera, Baffin Bay y Loyola Beach, dijeron las autoridades.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420