ENTRETENIMIENTO

La industria musical lamenta la muerte del cantante Tony Bennett

Nueva York.- La noticia del fallecimiento de Tony Bennett a los 96 años, uno de los más consagrados y queridos vocalistas del jazz y la música popular, ha entristecido al mundo artístico, y hoy músicos de todos los estilos y edades se despiden del cantante. sus redes sociales.

Columbia Records, el sello que firmó a Bennett en 1950, dijo hoy: "La voz, el encanto, la calidez, el alma y el espíritu atemporales de Tony cambiaron el mundo e iluminaron la vida de millones durante sus 73 años de carrera".

Durante su larga carrera, Bennett ha cantado con varios artistas, como Barbra Streisand, Elton John, Stevie Wonder, Bono, Lady Gaga, entre muchos otros.

Elton John publicó una foto de los dos en su Instagram hoy, describiendo a Bennett como "el mejor cantante, hombre e intérprete" en el pie de foto.

El cantante colombiano Juanes – quien cantó con él "La sombra de tu sonrisa" en el disco "Duetos". An American Classic', indicó a su red que Bennett era "ligero, generoso e inmensamente talentoso".

“Los mejores recuerdos del señor Tony Bennett, incluido un casete que me regaló con sus lecciones de canto, vivirán conmigo para siempre”, agregó Juanes en Twitter.

Incluso músicos tan alejados de su estilo, el bajista de KISS, Gene Simmons, lo reconoció con estas palabras: "Hoy perdimos un ícono de íconos. Amable, considerado y, como dijo (Frank) Sinatra: el mejor cantante".

Bennett fue diagnosticado con Alzheimer en 2016, pero continuó actuando y grabando hasta 2021.

Su última actuación fue en agosto de 2021, cuando apareció junto a Lady Gaga -con quien ha lanzado dos discos- en un espectáculo titulado "One Last Time" en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Ropa neoyorquina de luto

Hijo de un comerciante italiano, Anthony Dominic Benedetto nació el 3 de agosto de 1926 en el área de Astoria en Queens, Nueva York. Estudió en la High School of Industrial Arts de Manhattan, donde descubrió sus dos pasiones, la música y la pintura.

Hoy los representantes políticos de Nueva York también le rindieron homenaje.

El alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, escribió en Twitter: "Tony Bennett, un niño de clase trabajadora de Queens, cantó nuestra canción al mundo".

"No dejes que la letra te engañe: dejó su corazón en la ciudad de Nueva York", señaló Mayer, refiriéndose a la canción más exitosa de Bennett, "I Left My Heart in San Francisco".

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en un tuit que "la historia de Bennett era una historia de Nueva York" y el exgobernador Andrew Cuomo, quien también es italoamericano, escribió en Twitter que la cantante era una "neoyorquina en el verdadero sentido de la palabra".



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420