NACIONAL

Jenny Gómez busca la reelección en la seccional NY del CDP ()

, NUEVA YORK.- La periodista Jenny Gómez, que aspira a la reelección para continuar al frente de la seccional de Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), llamó a votar por la plancha No. 2, que integra junto a un equipo de periodistas del Movimiento Marcelino Vega.

Exhortó a los periodistas a acudir masivamente a votar, el próximo viernes 25 de agosto, en un proceso que será simultaneo con , en horario de 10:00 a.m. hasta las 6:00 pm en el local de la Fundacion Juan Pablo Duarte, ubicado en la terminal George Washington, entrando por Fort Washington St. entre las calles 178 y 179 del alto Manhattan (Washington Heights).

“Pido el apoyo a todos mis colegas de Nueva York para continuar avanzando, con los planes y proyectos que se han logrado en favor de la membresía, así como la recuperación de la credibilidad y la imagen de la institución, con la integración de los profesionales de la nueva generación junto a la experiencia de los fundadores que ha sido pieza clave para lograr reposicionar al CDP en NY y mantener la unidad del gremio”, manifestó Gómez.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Destacó que en menos de dos años se recuperó la institucionalidad y la imagen del gremio, gracias a lo cual hoy exhibe como un logro importante disponer de una oficina física, dirección, cuentas de redes sociales, teléfono y página web oficial, rompiendo con esquemas negativos de que todo estaba a nombre del secretario general de turno.

La plancha No.2 que encabeza Gómez también la integran la mayoría de su actual directiva y asesores como son Hanty Almanzar, Elpidio Tolentino, Levys German, Lissette Montolio, Vicente Balbuena, Mayra La Paz, Zunilda Fondeur, Federico Pinales, Amin Cruz, Adalberto Domínguez, Rafael Suero. Además, se incorporan destacados periodistas como Fresa Torres, Janet German, Julio Pérez, Emy Pérez, Dulce García, don Cesar Romero entre otros.

La actual secretaria general de la seccional Nueva York del CDP dijo que hizo todo el esfuerzo posible para llevar una plancha unitaria y de consenso que permitiera la unidad de los periodistas de esta urbe, evitando los conflictos entre colegas que llevan más de tres décadas, pero que no fue posible por la falta de tolerancia, que mantienen colegas que pretender controlar y secuestrar el gremio profesional.

“Hago un llamado a los periodistas de esta seccional para que con sus votos contribuyan a completar un ciclo que permita dignificar la clase periodística en la gran Manzana de la nación más próspera del mundo y que hoy nos acoge, con un estatus profesional que nos compromete con la ética, el compromiso y responsabilidad profesional”, ponderó Gómez.

Logros de una gestión positiva

“Puedo destacar como resultados positivos también el relanzamiento del órgano de difusión de la seccional de NY, «La Voz del Periodista», así como recuperar la realización del tradicional viernes social de la prensa, que se había perdido”, manifestó la candidata a la reelección por el Marcelino Vega, seccional Nueva York.

Asimismo, otro logro importante fue conseguir que, bajo esta gestión de Jenny Gómez, y su equipo, la alcaldía de NY declaró el día del periodista dominicano o día del CDP en esta importante urbe metropolitana.

“Conseguimos la creación del premio anual del periodista corresponsal Abigail Mejía, derechos otorgados al CDP por la albacea de la sufragista, Ylonka Nacidit Perdomo, en el marco de la Conferencia Internacional sobre Mujer y Periodismo Dominicano organizado por la seccional neoyorquina”, destacó.

Asimismo, se realizó la primera Feria Internacional de Periodistas y Escritores que logró reunir a decenas de comunicadores que presentaron sus obras en la Dirección Dominicana de Cultura, con cursos, talleres, seminarios y conversatorios.

“Como parte de los logros de la gestión de este equipo de la seccional Nueva York del CDP, junto al Congreso de Prensa se logró además que en Estados Unidos se declare el día Hispanoamericano de la prensa, presentada a través del asambleísta dominicano George Alvarez, teniendo como fecha simbólica seleccionada el día 16 de agosto, en honor a la fecha patria de la Restauración de la ”, destacó la actual secretaria general Yenny Gómez.

En materia de seguridad, Gómez y su dinámica directiva ha dado participación a la membresía en los programas sociales que se llevan a cabo en R.D. y desde NY se da asistencia permanente en materia de migración, asistencia pública y emprendimiento.

Para un nuevo período, Gómez se ha propuesto concretizar la conformación del Instituto del Periodista en Nueva York, con el propósito de facilitar la capacitación de los periodistas y comunicadores en dos años, de manera virtual y bilingüe a nuevos interesados en incursionar en la carrera o que ejercen de manera informal y desean tener un título.

“Tenemos avanzadas conversaciones y negociaciones con City College, Lehman College y Manhattan College, a la vez que se está elaborando un anteproyecto para que sin fines de lucro se logren los fondos federales y estatales que permitan impartirlo de manera gratuita”, anunció Gómez.

Reveló que con el Bronx Community College se logró un acuerdo para impartir inglés como segundo idioma, con opciones de presencial o virtual que permita favorecer la membresía de otras seccionales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420