NACIONAL

Instituto Técnico en Salud gradúa 240 auxiliares en enfermería en 1ra investidura

Instituto Técnico en Salud gradúa 240 auxiliares en enfermería en 1ra investidura

, BAHORUCO.- El Instituto Técnico Profesional en Salud (FUCAC), celebró en Neiba la primera ceremonia de graduación de auxiliares en enfermería 2023, en el cual fueron egresados unos 240 jóvenes de diferentes edades.

La ceremonia fue realizada en el local de la Casa de la Cultura de Neiba y contó con la participación de varias personalidades, entre estas Guillermo Lama hijo (Guillermito), quien representó al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, entre otras personalidades.

El acto de graduación inició con la colocación de Cofia por parte de la doctora Isabel Medina Dishmey, para continuar con un desfile que recorrió desde el parque Duarte al local de la Casa Cultural de Neiba, donde se desarrolló el evento, que contó con la bendición del párroco de este pueblo, Yovanny Aquino Veras.

Allí la directora de la entidad, Isabel Medina, calificó el momento de trascendental, por la satisfacción de compartir la alegría de haber logrado los objetivos de concluir «satisfactoriamente» el curso de auxiliar en enfermería.

“Venimos acá a compartir esa alegría de haber logrado los objetivos de concluir este curso de auxiliar de enfermería, de ver la obra terminada, pero también queremos poner de manifiesto que los objetivos importantes de la vida, solo se logran a partir de la voluntad, el esfuerzo y la constancia en la construcción de una carrera, en la cual ustedes han enfrentado obstáculos, que lejos de desalentarlos los fortalecieron”, dijo la representante de FUCAC.

La toma del juramento para enfermeras, estuvo cargo de la docente Sobeida Sena, quien instó a los enfermeros y enfermeras graduados a manejarse con la debida responsabilidad y asumir dicha profesión como un sacerdocio, ya que son parte vital en la responsabilidad de brindarle asistencia y salud de la población.

Los graduandos provienen de los diferentes distritos y municipios de la provincia Bahoruco, incluyendo Neiba, Galván, Tamayo, zona cañera, Villa Jaragua, Las Clavelinas, Los Ríos, entre otras comunidades.

Adicional a la entrega de certificados, se llevó a cabo la entrega de de medallas y reconocimientos, donde contó con las palabras de agradecimiento por parte de la graduando Lilian Noelia Rivas Ferreras, mientras que la parte artística estuvo a cargo de la vocalista neibera Noemí Medina, quien deleitó a los presentes con su repertorio de canciones y su voz.

Además de Isabel Medina y Guillermo Lama hijo, en la mesa principal estuvieron presentes Emely Vázquez, en representación de la gobernadora, Juana Cristina Mateo, el sub comandante de la dotación policial en Neiba, mayor Genaro Hernández Parra, entre otras personalidades y docentes del FUCAC.



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420