TECNOLOGIA

Indotel ha instalado 11 nuevos puntos wifi en tres distritos de la capital

Nelson Arroyo Foto: Indotel

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha puesto en marcha once puntos wifi, que estarán repartidos por las tres circunscripciones del Distrito Nacional, para que los habitantes de estas zonas puedan disfrutar de una red que les permita navegar con libertad y seguridad. .

Los tres sectores distritales que se beneficiarán son: Villa Juana, Capotillo, La Jurja, Las Cañitas y Guali.

Los hotspots de wifi están ubicados en: Fundación Mauricio Báez, Mauricio Báez, Deportivo y Cultural Los Pioneros, Deportivo y Cultural Santa Filomena, Bomberito, Hogar de Ancianos Diurnos, Politécnico y Escuela Primaria Domingo Savio Fe y Alegría Hogar Pituca Flores, El Túnel Escuela Primaria y Escuela Solidaridad con Hermanos (Solar).

Bajo la presidencia del Dr. Nelson Arroyo, la organización proporciona internet gratis al cuerpo de bomberos de la capital.

En nombre de los bomberos, José Luis Frometa Herasom, Intendente General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, agradeció la donación.

“Esta ley persigue el objetivo de reducir la brecha digital a su mínima expresión y el Presidente de la República, Luis Abinadar, ha mostrado interés en que esto suceda”, dijo Nelson Arroyo, durante la conferencia magistral de la ley. Club Mauricio Báez.

Dijo que el Presidente está interesado en encaminar al país hacia la modernización y la digitalización, ya que asumió por primera vez la magistratura en agosto de 2020, al dictarse el Decreto 539-20, que anunció el uso de Internet de banda ancha de última generación y producción TIC de alto interés.

El presidente de la Junta Directiva destacó que se trabaja para llevar fibra óptica a los 23 municipios y 61 comunas de la región sur del país que no cuentan con redes fijas y esto es parte del compromiso del presidente Luis Abinadar. Y el ente regulador brinda acceso a Internet a todos los dominicanos.

Por su parte, la regidora de la Tercera Circunscripción del Distrito Nacional, Leonor Lantigua, agradeció el establecimiento de puntos de internet gratuitos en la zona, que beneficiarán a estudiantes y vecinos de las instituciones seleccionadas.

A la actividad asistieron los miembros de la Junta Directiva: Priamo Ramírez e Hilda Polanco; y otras afiliadas de Indotel.

También participaron los diputados Ramón Bueno y Carlos Sánchez; la concejala Leonor Lantigua; Líderes comunitarios de la zona e invitados especiales.

La semana pasada el regulador de telecomunicaciones inauguró seis de estos puntos de Internet inalámbrico gratuito en la Plaza de la Cultura y su museo.

Con estos 23 nuevos puntos WiFi, Indotel ha inaugurado más de 1.130 en esta gestión.

avatar



Source link

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba botón

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/acronoticias/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420