De izquierda a derecha Juan Manuel Méndez, José Ignacio Paliza y Randolfo Rijo (Foto: Félix Lara/ END)
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó este jueves 50 modernas ambulancias a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), destinadas al fortalecimiento de la atención a la población.
La entrega fue encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, además de contar con la presencia del mayor general Juan Manuel Méndez, titular de la DAEH.
El coronel piloto Randolfo Rijo, director del 9-1-1, calificó la entrega como un paso firme para seguir aumentando la capacidad de respuesta del Estado en todo el territorio nacional.

Destacó que, este acto representa mucho más que la entrega de unidades móviles, también una decisión del Gobierno dominicano de seguir priorizando la vida, la salud y la seguridad de la gente.
“Asegura que cada llamada al 9-1-1 encuentre una respuesta oportuna, coordinada y eficaz”, señaló.

Agradeció, en nombre de la entidad y todas las instituciones que la integran, al presidente Luis Abinader, cuya visión y voluntad política, según dijo, ha permitido continuar fortaleciendo los servicios públicos esenciales y consolidar un sistema de emergencias moderno, eficiente y cercano a la ciudadanía.
En ese orden, reconoció el respaldo del ministro de la Presidencia, enfatizando su acompañamiento como “clave para que estas acciones se traduzcan en hechos concretos”.
Al entregar las ambulancias a la DAEH, resaltó al personal que representa un eslabón esencial en la atención a emergencias, asegurando son hombres y mujeres que “llegan primero”, que trabajan bajo presión y que convierten cada minuto en una oportunidad para salvar vidas.

Explicó que las unidades entregadas incluyen ambulancias las unidades entregadas incluyen ambulancias básicas y avanzadas, así como vehículos 4×4 diseñados para operar en comunidades rurales, terrenos de alta complejidad y de zonas de difícil acceso, incluso ante condiciones climatológicas adversas.
Cuentan con equipamiento especializado para brindar soporte vital en lugares donde se produzcan emergencias, fortaleciendo la atención antes del traslado hospitalario.

Agregó que, estas unidades fortalecerán las labores diarias y ampliarán la capacidad de llegar a comunidades cuando más se les necesite.
“Con esta entrega, seguimos avanzando en la consolidación de un sistema de emergencias articulado, moderno y eficiente, sustentado en la coordinación interinstitucional y en el reforzamiento de las capacidades operativas que impactan directamente a la ciudadanía”, manifestó el coronel piloto.
JSB/
Relacionado






