Home / Nacionales / Con inversión de RD$667 millones, Abinader inaugura planta de tratamiento de agua potable en Santiago

Con inversión de RD$667 millones, Abinader inaugura planta de tratamiento de agua potable en Santiago

SANTIAGO. – El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la entrega de la rehabilitada planta de tratamiento de agua potable Noriega I y el sistema de abastecimiento Don Jaime. La inversión total de 667 millones de pesos busca optimizar el suministro de agua segura para más de 680,000 habitantes de la provincia.

Recuperación de recursos

Durante el acto, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Cueto, destacó que los trabajos permitieron recuperar 15 millones de galones diarios que se perdían debido al deterioro de la infraestructura, cuya última intervención mayor databa de 1994.

La planta Noriega I, cuya inversión fue de RD$612 millones, es la segunda más importante del país, la cual recuperó su capacidad de 91 millones de galones diarios. El proyecto contó con financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Mientras que el Sistema Don Jaime, realizado con RD$55 millones, incluye una estación de bombeo y línea de impulsión para beneficiar a comunidades como Mella I, La Torre y los complejos habitacionales de la Zona Franca.

Impacto regional

La embajadora de Francia, Sonia Barbry, subrayó que esta obra fortalece la resiliencia hídrica de municipios como Licey al Medio, Tamboril y Puñal.

Por su parte, la gobernadora Rosa Santos indicó que esta inauguración forma parte de un plan estratégico en Santiago que ya supera los 4,000 millones de pesos invertidos en el sector agua, incluyendo los acueductos de La Canela y Santiago Oeste.

Al evento asistieron funcionarios de alto nivel, entre ellos el ministro Eduardo Estrella y el alcalde Ulises Rodríguez, además de representantes de la Unión Europea y la AFD, quienes reafirmaron su apoyo para futuros proyectos en la zona norte del país.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *