Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha tenido tres gerentes generales en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. El evento internacional inició en 2006 y en la de este 2026 será la sexta edición.
Desde 2006 hasta 2026, la responsabilidad de estructurar el equipo nacional ha recaído en exjugadores de Grandes Ligas, siendo Nelson Cruz el actual gerente confirmado para la próxima edición.
Entre el 2006 y 2009 el gerente fue Stanley Javier. En la primera edición, el equipo avanzó hasta las semifinales. En 2009, quedó eliminado en la primera ronda. En ambos torneos, Japón ganó el campeonato.
Para 2013 fue designado Moisés Alou como gerente general. Ese año República Dominicana ganó el torneo de manera invicta, el mayor logro del país en el Clásico. Alou repitió en 2017, edición en la que el equipo fue eliminado antes de la final.
En 2023 asumió Nelson Cruz, convirtiéndose en el primer jugador activo en ocupar el cargo de gerente del conjunto dominicano en el evento. Los criollos no pudieron avanzar a la siguiente fase. Para este 2026 continuará en la posición.
Los tres gerentes han sido exjugadores con experiencia en Grandes Ligas. Su función ha sido conformar el roster, coordinar el cuerpo técnico y gestionar la disponibilidad de los peloteros para un torneo de corta duración y alta exigencia.
República Dominicana llegará a 2026 con el mismo gerente que dirigió el proceso anterior, en busca de repetir el título obtenido en 2013.
Relacionado






