Home / Deporte / Albert Abreu, el balance en el cuerpo de lanzadores para el Clásico Mundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Albert Abreu, el balance en el cuerpo de lanzadores para el Clásico Mundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Albert Abreu.

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al hablar sobre el roster del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, en su rol de gerente general, señaló que la intención fue contar con un grupo competitivo y balanceado, y es en ese último aspecto en el que Albert Abreu se constituye en esa pieza que brinda balance al pitcheo quisqueyano en su reto de conquistar el torneo de naciones.

Con un cuerpo de lanzadores abridores donde figuran los nombres de Sandy Alcántara, Cristopher Sánchez o Luis Severino y un grupo de relevistas como Carlos Estévez, Gregory Soto, Dennis Santana, entre otros, Abreu resalta por ser ese brazo que puede desempeñarse tanto en rol de relevo como en el de abridor de ser necesario.

Aunque en el béisbol actual es común ver a relevistas utilizados como “opener”, para lanzar las dos primeras entradas del juego, Abreu ya cuenta con la experiencia como iniciador y sería esa opción que el dirigente Albert Pujols podría utilizar en caso de necesitar llenar el hueco de un abridor.

En su carrera en la liga dominicana, Abreu se ha desempeñado principalmente como abridor, función que ha realizado en 39 de las 42 veces que ha subido al montículo con los Tigres del Licey.

En cuanto a su paso por las Grandes Ligas, Abreu, accionó con los Yankees de Nueva York, Rojos de Cincinnati y Rangers de Texas, con quienes participó en 108 partidos, principalmente en rol de relevo largo y no realizó aperturas.

En un campeonato como el Clásico Mundial, que establece un límite de pitcheos para los lanzadores, el cual que va en ascenso según avanza el torneo, empezando por 65 lanzamientos en la primera etapa, 80 en los cuartos de final y 95 en la ronda final, hace que la dualidad de Abreu tome mucho más valor, ya que cuenta con la capacidad de cubrir múltiples entradas y cuenta con la experiencia para hacerlo, en caso de que deba entrar a sustitución de un abridor que alcanzó este límite antes de lo previsto.

En este rol, Abreu tendría la responsabilidad de ser el puente entre el abridor y la parte intermedia o final del relevo, brindándole con ello la posibilidad al dirigente de utilizar la menor cantidad de lanzadores posibles para completar el encuentro.

La armada quisqueyana espera contar con los brazos de Estévez, Soto, Abner Uribe, Seranthony Domínguez o Camilo Doval, todos con experiencia cerrando partidos, pero si es necesario Abreu cuenta con los ribetes para ocupar esta posición.

En la temporada de 2024 de la liga japonesa, Abreu logró un total de 28 salvamentos con los Leones de Seibu, dejando un promedio de carreras limpias permitidas de 2.39 en 49 entradas lanzadas.

En todos los niveles en su carrera profesional, incluyendo la liga dominicana, Abreu ha lanzado en 346 partidos, en los cuales contabiliza 132 aperturas, acumulando 37 salvamentos y una efectividad de 3.72 en 842 entradas de labor, mostrando que no importa el rol, cuenta con lo necesario para ser exitoso en cualquier situación de juego en la que se requiera que suba al montículo y es justamente lo que se espera de él en el Clásico Mundial de Béisbol.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *