Home / Deporte / Maneras en las que la llegada de ‘The Big Bear’ beneficiará a los Piratas – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Maneras en las que la llegada de ‘The Big Bear’ beneficiará a los Piratas – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Marcell Ozuna. MLB.com

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, BRADENTON, Florida — Los Piratas comenzaron la temporada baja considerando a Ryan O’Hearn y Marcell Ozuna como, esencialmente, una opción disyuntiva. Salieron con ambos.

Eso es bueno para una alineación que ocupó el último lugar en carreras (583) y jonrones (117) el año pasado, pero crea aglomeración en el puesto de bateador designado, y eso tendrá un impacto en la identidad defensiva del club de 2026.

¡Las entradas para los juegos individuales de los Piratas para la temporada 2026 ya están a la venta!
Entonces, con el acuerdo de Ozuna por un año y $12 millones (con una opción mutua de $16 millones para 2027 y una compra de $1.5 millones) hecho oficial el lunes, y con Ozuna arrojando uno o dos autos de alquiler durante su primera sesión de BP en Pirate City en el primer entrenamiento de equipo completo, echemos un vistazo a cuatro formas en que su llegada impactará a los Buccos en 2026.

1. Suwinski es el hombre fuera
Primero, alguien tenía que salir del roster de 40 hombres, y ese alguien era el jardinero Jack Suwinski , quien fue designado para asignación el lunes.

Suwinski, de 27 años, parecía una pieza potencialmente legítima para el próximo equipo competitivo de los Piratas en 2023, cuando lideró el jardín central y conectó 26 jonrones, la mayor cantidad del equipo, junto con 21 dobles, con un OPS+ un respetable 13% mejor que el promedio de la liga en su primera temporada completa. Pero los últimos dos años estuvieron marcados por lesiones e ineficacia. Tendrá que pasar por waivers para permanecer en la organización de los Piratas.

Con la marcha de Suwinski, los Piratas ahora tienen seis jardineros en el roster de 40 hombres: Oneil Cruz , Bryan Reynolds , Jake Mangum , Jhostynxon García , Billy Cook y Esmerlyn Valdez .

Esa lista no incluye a O’Hearn, quien estaba destinado a ser primera base/bateador designado cuando los Piratas lo firmaron con un contrato de dos años durante el invierno, pero cuyo trabajo cambió con la llegada de Ozuna.

2. O’Hearn jugará mucho en el jardín derecho
O’Hearn no es ajeno a las esquinas de los jardines, habiendo lanzado cerca de 150 entradas allí en cada una de las últimas tres temporadas. Pero antes de la llegada de Ozuna, el lanzador de 32 años parecía destinado a pasar la mayor parte de su tiempo compartiendo la primera base con Spencer Horwitz y el bateador designado.

Ahora, con la alineación ampliada por Ozuna, no habrá tantos turnos al bate como bateador designado. Los Piratas se asegurarán de proteger a Ozuna, de 35 años, cuyos números bajaron debido a un problema de cadera la temporada pasada, durante la larga temporada con días de descanso («Obviamente ya no tiene 28 años», dijo el gerente general Ben Cherington). Aun así, O’Hearn pasará mucho más tiempo en el jardín derecho de lo previsto inicialmente, y eso llena aún más la cancha para las adquisiciones de Mangum y «The Password», García .

«Lo que sea que quieran que haga, lo voy a resolver», dijo O’Hearn a los periodistas. «Por eso estamos aquí en los entrenamientos de primavera. Tengo seis semanas para ponerme a trabajar en los jardines».

3. Reynolds vuelve a ser jardinero izquierdo
El veterano Reynolds no jugó nada en el jardín izquierdo el año pasado, aunque ha lanzado más del doble de entradas allí (3062 1/3) en su carrera que en el derecho (1402). Pero Reynolds viene de cuatro temporadas consecutivas en las que su valor defensivo de carreras, según Statcast , fue negativo, y la peor de ellas (menos 12) fue en su última temporada en el jardín izquierdo en 2024.

Sin embargo, Reynolds sí vio una mejora defensiva en la segunda mitad del año pasado cuando implementó un «salto de tenis» antes del lanzamiento que, según él, le ayudó con su tiempo de reacción, y lo trasladará al jardín izquierdo. (En el entrenamiento del lunes, hizo una buena atrapada en territorio foul siguiendo un elevado lanzado por una máquina).

“Donde sea que me pongan”, dijo Reynolds, “saltaré en el aire y reaccionaré”.

4. Los Piratas están tomando riesgos defensivos para anotar más carreras
Si todo lo anterior parece una alineación defensiva deficiente, es porque lo es. Ozuna es estrictamente bateador designado, O’Hearn defiende mejor en primera base que en derecha, y Reynolds ha tenido mejores calificaciones en derecha que en izquierda. Los Piratas también adquirieron el bate productivo de Brandon Lowe , pero su guante en segunda base es más dudoso.

Esta es una concesión reconocida por un equipo de los Piratas que necesita desesperadamente sumar más carreras , y la historia (de hecho, una historia muy reciente) nos muestra que puede funcionar.

Donde los Piratas esperan reducir el riesgo defensivo es en las entradas finales. Es probable que los veamos alternar y combinar desde la banca más que en el pasado reciente.

«Estoy muy entusiasmado por la competencia que vamos a ver durante la primavera en muchas áreas diferentes», dijo el mánager Don Kelly, «y la banca será una de ellas».


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *