Comunicador Julio Clemente. (Foto de Wandel Almonte).
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Clemente solicitó la intervención urgente de las autoridades ante denuncias de ataques con piedras contra vehículos que transitan por la carretera de Villa Hermosa, en la provincia de La Romana, en horas de la noche.
“Queremos hacer un llamado de manera directa a las autoridades que tienen que velar por la seguridad de nuestros transeúntes y de las personas que van utilizando esa vía tan importante para el desarrollo turístico del país. Eso es en La Romana, antes del peaje de Villa Hermosa”, manifestó.
Durante la conducción del programa “El Nuevo Diario AM”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Clemente advirtió que si un vehículo cargado de turistas llegara a ser impactado por una pedrada y se produjera un accidente fatal, las consecuencias serían lamentables e irreparables.
(Ver programa).
“Obligatoriamente tiene la autoridad que dar una respuesta al país con relación a esta situación, porque si le dan una pedrada a un vehículo cargado de turistas y pasa una desgracia, entonces ahí estaremos rasgándonos la vestidura y poniéndonos las manos en la cabeza; eso no puede suceder ni con turistas ni con ningún nacional nuestro”, insistió.
Argumentó que el objetivo detrás de lanzarles piedras a los conductores es provocar un accidente o que se detengan para asaltarlos.
“Lamentablemente, aquí hasta que no pasa una desgracia no se toman las cosas en serio y hay que tomar precaución con esto”, pronunció.
Asimismo, enfatizó que, de confirmarse la participación de ciudadanos haitianos en estos hechos, la situación sería aún más delicada, ya que no se debe permitir que ninguna persona, independientemente de su nacionalidad, cometa actos delictivos que pongan en riesgo la seguridad en el país.
“Esos elementos presuntamente son haitianos, describe él (conductor afectado) en el video, pero eso no es a él solamente que le ha sucedido eso, les ha sucedido a taxistas, a personas del transporte turístico”, expuso.
Relacionado






