Analizando noticia… por favor espera.

En una nota de prensa, la CPN aseguró que la protesta está más que justificada, denunciando que el gobierno del PRM, encabezado por el presidente Luis Abinader, ha recurrido a la corrupción para degradar al país, entregar el patrimonio público a corporaciones mineras extranjeras y vulnerar la soberanía nacional.
Según la organización, la administración actual ha facilitado incluso el uso del territorio dominicano para acciones militares contra otros pueblos hermanos.
La coordinadora también señaló que la corrupción, la falta de controles y el favorecimiento del gran empresariado han causado miles de muertes y vulnerado derechos de la población dominicana, citando casos como la tragedia del Jet Set, los conflictos en Senasa y el desfalco en las ARS y AFP.
Para la CPN, la unidad y movilización de los sectores empobrecidos, excluidos y abusados es clave para combatir la corrupción y recuperar la soberanía nacional defendida por figuras históricas como Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón, así como los trinitarios, restauradores y constitucionalistas.
La Coordinadora Popular reiteró su llamado a la población a participar masivamente en la marcha del 22 de febrero, enfatizando la necesidad de defender la dignidad y los derechos de la nación.
Relacionado






