Santo Domingo. — El supervisor de la oficina de la DEA en República Dominicana, Melitón Cordero, fue arrestado como parte de una investigación sobre el uso indebido de un programa estadounidense de visas para informantes confidenciales. La detención fue confirmada por dos funcionarios estadounidenses, quienes hablaron bajo condición de anonimato para la agencia AP, debido a que el caso sigue en curso.
El arresto ocurre tras el cierre abrupto de la oficina antinarcóticos en el país, decisión tomada por la administración de Donald Trump, que calificó la situación como una “violación repugnante y vergonzosa de la confianza pública”.
La investigación está siendo dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Hasta el momento, ni el DHS ni la DEA han ofrecido comentarios oficiales.
Más temprano, la embajadora estadounidense Leah F. Campos anunció en la red social X la clausura de la oficina de la DEA “hasta nuevo aviso”. En su mensaje, aseguró que no tolerará “ni siquiera la percepción de corrupción” dentro de la misión diplomática.






