SANTO DOMINGO, R.D.- El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, arremetió este miércoles contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa, a quien acusó de mentir sistemáticamente ante el tribunal con el único objetivo de retrasar el avance del proceso judicial.
Al finalizar la audiencia, Camacho fue enfático al señalar que la defensa del exprocurador insiste en presentar incidentes que ya fueron agotados y rechazados en instancias anteriores. “La defensa habla de incidentes que son los mismos que presentaron en la etapa intermedia y que le fueron todos rechazados. Solo los presentan aquí con el interés manifiesto de retardar el proceso”, afirmó el magistrado.
El director de Persecución calificó como un «atrevimiento» que, tras ser obligados por el tribunal a presentar sus incidentes en bloque, los abogados de Rodríguez solicitaran un aplazamiento bajo el argumento de necesitar tiempo para organizarse.
“Es evidente que ni siquiera saben el contenido de sus propios incidentes. El único interés que tiene Jean Alain Rodríguez y su defensa es el de retardar el proceso”, sostuvo Camacho ante los medios de comunicación.
“Le huye a las pruebas”
Para el representante del Ministerio Público, la insistencia en estos recursos procesales demuestra una falta de argumentos para rebatir la acusación formal. Camacho cuestionó la falta de sustento de la contraparte y el temor a enfrentar el juicio de fondo.
“Yo espero que en algún momento Jean Alain Rodríguez encuentre algo de valor para enfrentar las pruebas de este proceso, que es a lo que él le huye como el diablo a la cruz”, sentenció el procurador adjunto.
El Ministerio Público reiteró que cuenta con un expediente blindado y que permanecerá vigilante para evitar que el proceso sea obstaculizado por maniobras que atenten contra la celeridad de la justicia.






