Home / Nacionales / Por hedor de caballo muerto despachan estudiantes en el Liceo San Francisco de Salén, La Vega – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Por hedor de caballo muerto despachan estudiantes en el Liceo San Francisco de Salén, La Vega – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Por hedor de caballo muerto despachan estudiantes en el Liceo San Francisco de Salén, La Vega.-

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El hedor provocado por un caballero muerto en estado de putrefacción ha provocado el despachado de los estudiantes en el Centro Educativo San Francisco de Salén, ubicado en el sector María Auxiliadora, La Vega.

El director del centro dijo que por más de cuatro días, ha pedido al Ayuntamiento y Salud Pública para que sea retirado los restos del animal que cayó en un imbornal justo frente al centro educativo.

El profesor Georges Carlos explicó que desde el pasado sábado, obtuvo la información de que el caballo había caído en el imbornal que se encuentra en la calzada frente al centro educativo, lo que provocó que el animal entrara en un avanzado estado de putrefacción.

De inmediato procedió a avisar a las autoridades correspondientes, entre ellas el Ayuntamiento de La Vega, Salud Pública, Cooravega y Medio Ambiente, encontrando en todos un factor común: que el caso no les correspondía.

Indicó que todas las instituciones “se limpiaron las manos”, asegurando que no era su competencia, y que lo enviaban de un lugar a otro, “como una bola de billar”.

Georges Carlos explicó que se dirigió a su superior inmediato, la directora del Distrito Educativo 04-05, licenciada Blanca Ruiz, quien de inmediato puso empeño en buscar una solución al problema realizando las llamadas correspondientes.

Señaló que la directora distrital se comunicó con el vicealcalde Amado Gómez, quien envió una brigada con una pala mecánica dirigida por Kiko Brito, procediendo a enterrar el caballo en el mismo lugar.

No obstante, el director del centro educativo les advirtió que esa no era la forma correcta, ya que el hedor desaparecería momentáneamente, pero luego sería peor.

El educador sostuvo que los empleados del Ayuntamiento enterraron el animal en el mismo hoyo donde cayó, cubriéndolo solo con escombros, a pesar de que les reiteró que ese no era el proceder adecuado y que el mal olor continuaría.

El profesor expresó que, aunque el hedor disminuyó un poco, este lunes, al reiniciar la docencia, la situación se tornó insoportable, por lo que se informó por todos los medios y a los padres que los estudiantes serían despachados hasta nuevo aviso.

Georges Carlos afirmó que hasta que el caballo no sea retirado de manera adecuada, no se reanudará la docencia en el Liceo San Francisco de Salén, priorizando la salud de los estudiantes y del personal docente y administrativo. Concluyó.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *