Miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) intensificaron este martes sus acciones preventivas en materia de seguridad vial al trasladarse al municipio de Hato Mayor.
(Ilustración El Nuevo Diario).
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este martes que desarrolló una jornada de concienciación dirigida a mototransportistas en la provincia Hato Mayor, como parte de sus acciones de prevención y educación vial para reducir los accidentes de tránsito y preservar vidas.
Durante la jornada, que contó con la participación de la gobernadora provincial Maribel Simón, las autoridades realizaron un recorrido de orientación en el que conversaron directamente con conductores de motocicletas sobre la importancia del uso del casco protector y las consecuencias de infringir las normas de tránsito.
Como parte del operativo educativo, la Digesett entregó folletos informativos con recomendaciones esenciales para la seguridad de los mototransportistas y de los demás usuarios de las vías.
La institución informó, a través de su cuenta en la red social X (@digesettrd_), que esta iniciativa forma parte de su compromiso de “seguir en las calles, orientando y protegiendo a nuestra gente”, bajo el enfoque de Seguridad Vial y un Tránsito Inteligente y Humano.
“La seguridad vial no es una imposición, sino un compromiso con la propia familia”, destacó la Digesett, al resaltar que la educación y la corresponsabilidad ciudadana son fundamentales para construir vías más seguras en el país.
En el operativo también estuvieron presentes el director de la Digesett en Hato Mayor, coronel Robert Abreu, el comandante departamental y otras autoridades locales, quienes respaldaron este esfuerzo interinstitucional orientado a fortalecer la cultura de respeto a las normas de tránsito.
Relacionado






