Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se reunió con la Procuraduría General de la República para presentar denuncias de ciudadanos sobre presuntos actos de corrupción administrativa y robustecer la coordinación interinstitucional en el caso.
Ortiz Bosch expresó la preocupación institucional ante posibles represalias administrativas o legales contra denunciantes y testigos, motivando la comunicación al Ministerio Público, autoridad competente en la persecución penal. La visita responde a esta inquietud, buscando garantizar la protección de quienes denuncian irregularidades.
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) dijo, mediante un comunicado, que recibió en agosto de 2025 una denuncia sobre presuntas irregularidades en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (Coramon).
Tras una investigación preliminar, la Digeig determinó que los hechos eran de naturaleza penal y remitió el expediente a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), conforme a la Ley 133-11.
La titular de la Digeig informó que se está elaborando una propuesta normativa para fortalecer los mecanismos de protección a denunciantes, informantes y testigos, como parte de los esfuerzos para consolidar una cultura de integridad y transparencia en la administración pública.
Ortiz Bosch reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano de apoyar a los ciudadanos que denuncian irregularidades y colaborar con las autoridades competentes para garantizar el debido proceso y el fortalecimiento institucional.
Relacionado






