El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia monseñor Jesús Castro Marte.
(Ilustración El Nuevo Diario).
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El obispo Jesús Castro Marte llamó a dar una respuesta urgente a los casos de desapariciones de niños y niñas en la República Dominicana, al advertir sobre el impacto que estos hechos están teniendo en la sociedad y la necesidad de evitar que el miedo colectivo derive en un clima de persecución.
“Hace falta dar una respuesta urgente a los casos de desapariciones de niños y niñas en nuestro país. Ejemplos hay. No lleguemos al estado de delirio de persecución”, expresó el prelado en un mensaje difundido públicamente.
Castro Marte señaló que la sociedad vive un momento histórico marcado por la ruptura de la confianza social, en el que, según afirmó, confiar en alguien requiere hoy mayor cautela y discernimiento.
“Estamos en el momento histórico en el que, para confiar en alguien, hay que hacer una investigación exhaustiva, pues los círculos de confianza, justamente en los espacios donde hay cercanías familiares, los casos son más frecuentes”, advirtió.
El obispo sostuvo que es en esos entornos cercanos donde ocurren con mayor frecuencia violaciones sexuales y otros daños colaterales, lo que agrava la percepción de inseguridad y vulnerabilidad, especialmente en el entorno infantil.
Asimismo, alertó sobre el aumento de prácticas alarmantes como el rapto de niños y niñas, indicando que esta percepción ha convertido espacios tradicionalmente seguros en escenarios de terror, afectando la convivencia armónica de los ciudadanos.
Relacionado






