Charlotte, Carolina del Norte. Los Detroit Pistons vencieron este lunes a los Charlotte Hornets por 104-110 y cortaron su racha de nueve triunfos consecutivos en un partido marcado por una caótica pelea que acabó con las expulsiones de Moussa Diabaté, Miles Bridges, Jalen Duren e Isaiah Stewart.
El incidente ocurrió en el tercer cuarto cuando Duren y Diabaté se enzarzaron en la disputa de un balón. El jugador de los Pistons empujó primero al francés, que respondió con una falta dura y encarándose con él. Duren reaccionó tocándole la cara, lo que hizo que Diabaté perdiera el control.
El resultado fue una batalla campal sobre el parqué de Charlotte en la que Bridges lanzó un puñetazo a Duren, lo que provocó la intervención de Stewart, que se encontraba en el banquillo.
Los cuatro fueron expulsados. Duren llevaba 15 puntos en el momento de su expulsión, Bridges seis.
El partido aún vivió otro momento de tensión en el último cuarto, con la expulsión del entrenador de los Hornets, Charles Lee, que tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo tras explotar contra un árbitro por una falta en ataque señalada a Grant Williams.
Los Detroit Pistons vencieron este lunes a los Charlotte Hornets por 104-110 y cortaron su racha de nueve triunfos consecutivos en un partido marcado por una caótica pelea que acabó con las expulsiones de Moussa Diabaté, Miles Bridges, Jalen Duren e Isaiah Stewart.… pic.twitter.com/KTv2Piy7lc
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) February 10, 2026
Detroit ganaba 88-99 en ese momento, cuando el Spectrum Center de Charlotte explotó, enfurecido de ira por las decisiones arbitrales.
Impulsados por su afición, los Hornets estuvieron cerca de lograr una gesta remontando el partido: se pusieron 100-104 con más de un minuto por jugarse, pero los Pistons lograron sobrevivir al infierno en que se había convertido el encuentro.
Los Hornets (25-29) vieron así finiquitada su mejor racha en 25 años, con nueve victorias consecutivas, a solo una de las 10 que marcan el récord de la franquicia.
Cade Cunningham estuvo cerca del triple-doble liderando a Detroit con 33 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Duncan Robinson aportó 18 puntos, mientras que Duren llevaba 15 antes de ser expulsado. Por parte de los Hornets, Brandon Miller terminó con 24 puntos y LaMelo Ball anotó 20, los mismos que Kon Knueppel.
Con los cinco que anotó hoy, Knueppel escaló hasta el quinto lugar entre los jugadores con más triples en su temporada de ‘rookie’, con 179, quedando cada vez más cerca del récord de 206 de Keegan Murray, y con casi 30 partidos todavía por jugar.
Por su parte, los Pistons, líderes en el Este se pusieron con un balance de 39-13, a una sola victoria de los Oklahoma City Thunder (40-13), vigentes campeones y líderes en el Oeste.






