Home / Nacionales / Abinader destituye a Franklin García Fermín del Mescyt y a Félix Antonio Santana de la Contraloría – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Abinader destituye a Franklin García Fermín del Mescyt y a Félix Antonio Santana de la Contraloría – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Franklin García Fermín y Félix Antonio Santana. (Ilustración: El Nuevo Diario)

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este lunes a Franklin García Fermín como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y a Félix Antonio Santana García como contralor general de la República, mediante el Decreto núm. 84-26, emitido por el Poder Ejecutivo.

La disposición presidencial designa a Rafael Evaristo Santos Badía como nuevo ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en sustitución de García Fermín, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2020. Asimismo, el decreto nombra a Geraldo Espinosa Pérez como contralor general de la República, en reemplazo de Santana García.

El decreto deroga expresamente el Decreto núm. 379-20, del 21 de agosto de 2020, mediante el cual Franklin García Fermín fue designado titular del Mescyt, así como el artículo 21 del Decreto núm. 324-20, del 16 de agosto de 2020. De igual forma, deja sin efecto el artículo 3 del Decreto núm. 15-23, del 23 de enero de 2023, relativo a la designación del contralor general saliente.

La medida se sustenta en las atribuciones que confiere al presidente de la República el artículo 128 de la Constitución, así como en las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República, y la Ley que crea el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El decreto ordena su remisión a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Administración Pública, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y a las demás instituciones correspondientes, para su conocimiento y ejecución.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *