Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Entre sollozos y hincado frente al lugar donde su hermano y su cuñada perdieron la vida, Jhonatan Rafael Santana Estévez exigió justicia y aseguró que Antonio Espaillat, uno de los propietarios del establecimiento, tiene “uno de los enemigos más grandes… y soy yo”.
“Si yo tuviera la oportunidad de vengar tu muerte, no lo pensaría media vez. Antonio Espaillat, te va a llegar la justicia, por la buena o por la mala”, dijo.
El hermano de las víctimas habló con la prensa mientras recordaba la tragedia del 8 de abril de 2025, que dejó 236 muertos y más de un centenar de heridos en la discoteca Jet Set Club. “Hace diez meses no he podido dormir, no he podido comer… Ni siquiera quiero ir donde ellos dejaron a sus hijos”, confesó, en referencia a los niños de 10 y 8 años que quedaron huérfanos.
Santana Estévez relató cómo su hermano celebraba sus 44 años en un lugar que no estaba seguro, y recordó con emoción su vida: “Tú eres un muchacho tan bueno, tan noble… buen hijo, buen padre, excelente ingeniero. Te adoraba con mi alma, hermano… nunca pensé perderte así”.
El hermano de las víctimas también destacó el apoyo recibido del presidente Luis Abinader, quien lo abrazó días después del colapso, pero recalcó que el dolor y la sed de justicia siguen intactos: “Nadie va a poder con un país lleno de dolor, con angustia y ansia de justicia”.
Diez meses después, el Jet Set sigue siendo un espacio de memoria y reclamo. Flores, velas y mensajes recuerdan a los que murieron, mientras decenas de familias mantienen vivo el clamor por verdad y justicia.
“Esto no es un hasta luego, hermano… es un hasta pronto. Te amo con toda mi alma. Gracias por nacer y ser ese hombre ejemplar durante 44 años”, concluyó, hincado frente al lugar donde la tragedia cambió sus vidas para siempre.
Relacionado






