Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El presidente de la República, Luis Abinader, inaugurará este domingo el remozamiento total del Club Deportivo Gustavo Behall, considerado «la cuna del baloncesto» y el primer club deportivo del país, con 106 años de historia.
Fundado el 16 de agosto de 1920 por Adon Gustavo Behall, de origen alemán, el club ha contribuido ininterrumpidamente durante más de un siglo a la promoción del deporte en la provincia.
La remodelación, impulsada por una inversión millonaria del Gobierno a través del Ministerio de Deportes, incluye el techado completo, la modernización de la Casa Club, la instalación de un tabloncillo certificado por la FIBA, nuevos tableros, relojes de 24 segundos y gradas con capacidad para más de 300 personas.

Durante décadas, la comunidad deportiva local esperó la recuperación de estas instalaciones, deportivas consideradas un espacio histórico donde se forjaron numerosos episodios gloriosos del deporte local.
El renovado club ofrece ahora un espacio digno y seguro para el desarrollo deportivo, escenario de importantes torneos superiores y formador de múltiples generaciones de atletas que han representado con orgullo a Puerto Plata.
Con la remodelación del Club Gustavo Behall, la clase política actual cumple su compromiso de honrar deudas deportivas largamente esperadas en la provincia.
JSB/
Relacionado






