Ramón Santiago.
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ramón Santiago, dirigente de los Leones del Escogido, de la República Dominicana, en la Serie del Caribe 2026, analizó la derrota 9-3 ante México, destacando que el partido se definió por la falta de ejecución en situaciones clave, a pesar del desempeño y la entrega del equipo.
“Fue devastador por la derrota. No pudimos ejecutar en situaciones claves”, manifestó el manager, aunque dejó claro su respaldo total al grupo que dirigió durante el torneo. “Estoy súper orgulloso de nuestro equipo. Ellos dieron lo mejor que pudieron y es un grupo con el que iría a la guerra”, agregó.
El dirigente reconoció que el objetivo principal, conquistar el título caribeño, no se pudo cumplir, pero destacó la actitud y entrega de sus jugadores a lo largo de la competencia. “No se logró el objetivo, pero mantenemos la cabeza en alto. Simplemente las cosas no salieron a nuestro favor”, apuntó.
En su análisis del partido, explicó que el rival supo capitalizar las oportunidades con corredores en circulación, algo que su equipo no pudo hacer. “México aprovechó el tráfico en las bases y produjo en el momento clave. Nosotros no ejecutamos los picheos cuando más lo necesitábamos”, indicó.
También se refirió al manejo del pitcheo y al uso del bullpen, señalando que la carga de trabajo fue un factor, aunque evitó poner excusas. “Cuando tus abridores no llegan a cinco entradas tienes que recurrir al relevo. Son humanos, han estado lanzando casi todos los días, pero se sentían bien”, afirmó.
Relacionado






