Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.– El relevista dominicano Jimmy Cordero, actual cerrador del equipo de República Dominicana, se mostró satisfecho y emocionado por su desempeño en la Serie del Caribe 2026, donde suma tres salvamentos en igual cantidad de presentaciones con los Leones del Escogido.
“Estoy muy emocionado realmente. Han sido juegos muy competitivos, principalmente el de ayer, que fue un juegazo”, expresó Cordero, al destacar la intensidad de los partidos y la forma en que el equipo ha sabido competir en momentos de alta presión para salir con la victoria.
En una entrevista con el editor deportivo de END, William Aish, el lanzador agradeció la confianza del dirigente Ramón Santiago, quien le entregó el rol de cerrador desde el inicio del torneo. Señaló que ya ha desempeñado esa función en otras ocasiones, incluyendo su participación en la Serie del Caribe pasada, lo que le permitió asumir la responsabilidad con seguridad y confianza.
Al comparar la edición actual con la del año pasado, Cordero consideró que el nivel de competencia ha sido mayor. Explicó que, aunque en 2025 participaron equipos de otras latitudes como Japón, este año percibe una Serie del Caribe más pareja y exigente en cuanto al nivel de los conjuntos participantes.
Sobre su integración al grupo, el lanzador resaltó la buena relación que mantiene con sus compañeros, señalando que el respeto y el compañerismo siempre han estado presentes, tanto con los Leones del Escogido como en su paso por los Gigantes. Indicó que, tras el cambio de equipo, la adaptación fue rápida gracias a que ya conocía a muchos de los jugadores.
Finalmente, Cordero expresó su agrado por jugar nuevamente en México, país donde ya había visto acción anteriormente, y valoró el ambiente y la fanaticada que se vive en Guadalajara durante la Serie del Caribe.
Relacionado






