Fachada PRM. (Foto: fuente externa)
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, CARACAS. – La Seccional Venezuela del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó este jueves su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, por la decisión de su Gobierno de restablecer las relaciones consulares y autorizar la reanudación de los vuelos entre la República Dominicana y Venezuela, medida que impacta directamente a miles de dominicanos residentes en esa nación sudamericana.
A través de un comunicado el presidente de la seccional, Isidro Castillo valoró la iniciativa como una muestra de sensibilidad humana y visión de Estado, al priorizar el bienestar, la protección y la dignidad de la diáspora dominicana por encima de las complejas coyunturas geopolíticas.
“Valoramos esta medida como una muestra fehaciente de su alta sensibilidad humana y de su visión de Estado, al priorizar el bienestar, la protección y la dignidad de la diáspora dominicana”, expresó Castillo en el documento enviado al mandatario.
El dirigente político destacó que la reapertura de los servicios consulares y la reanudación de los vuelos representan un alivio trascendental para la comunidad dominicana en Venezuela, que durante años enfrentó limitaciones para realizar trámites migratorios, documentales y reencontrarse con familiares.
Asimismo, reconoció el papel del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el canciller Roberto Álvarez en la ejecución de esta medida, la cual —según indicó— devuelve tranquilidad y amparo institucional a los dominicanos en el exterior.
En el comunicado, la seccional del PRM manifestó su confianza en que este paso contribuya a fortalecer los lazos históricos entre ambos pueblos y siente las bases para un futuro restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas, así como para el impulso de inversiones y el intercambio comercial.
Finalmente, reiteraron su compromiso de continuar trabajando alineados con las directrices del Gobierno dominicano para que esta nueva etapa de acercamiento se traduzca en servicios eficientes y bienestar para la diáspora.
Relacionado






