Contratistas exigen pagos pendientes al Ministerio de Educación; dicen están quebrados.-
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Apostados frente al Ministerio de Educación y con pancartas en manos, decenas de contratistas exigieron este jueves a la entidad, los pagos pendientes por los remozamientos y construcciones de escuelas, asegurando que la falta de estos los ha llevado a la quiebra.
«Esto es una marcha pacífica, es una exigencia, no estamos pidiendo. Porque los recursos que aquí se invirtieron no fueron dos ni tres cheles. Aquí hay gente que está embargada, aquí hay gente que está quebrada», explicó uno de los manifestantes, solo identificado como Jorge.
Afirmó que marcharán en paz y en orden, respetando todas las leyes, hasta que las autoridades encuentren una solución a la problemática.
Asimismo, explicó que han agotado todas las vías institucionales, administrativas y formales para lograr el pago de los trabajos de remozamiento escolar ejecutados a nivel nacional y no han tenido resultados.
«Cada nuevo proceso burocrático creado es más engorroso, más lento y con menos garantías que el anterior, nos vemos obligados a dar un paso colectivo y definitivo”.
A la marcha acudieron contratistas de diferentes partes del país como Villa Tamia, Samaná, Bonao, Moca, Tamayo y San Pedro de Macorís.
Los manifestantes advirtieron que, de no recibir una respuesta pronta, tomarán medidas más drásticas frente al ministerio.
Relacionado






