Santo Domingo.– El Movimiento Justicia Jet Set convocó a un acto de oración y memoria este domingo 8 de febrero, a las 10:00 de la mañana, con el objetivo de honrar y mantener viva la memoria de las personas fallecidas en la tragedia.
De acuerdo con la convocatoria, durante la actividad se organizará nuevamente un altar conmemorativo, como símbolo de recuerdo y solidaridad con las familias de quienes ya no están. La actividad incluirá una misa celebrada por el padre Rogelio Cruz.
Los organizadores invitaron a los asistentes a participar llevando una fotografía de su familiar en material resistente para colocarla en el altar, así como una flor blanca y un velón blanco, elementos que formarán parte del acto simbólico.
Puede leer: Familiares y sobrevivientes recuerdan a víctimas del Jet Set a 6 meses de la tragedia
Se recuerda que en la tragedia del Jet Set fallecieron 236 personas, entre ellos el reconocido merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta, y más de 180 resultaron heridas.
El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, aplazó el inicio de la audiencia preliminar para el próximo 16 de marzo, fecha a partir de la cual el proceso será conocido cada lunes.
El magistrado otorgó un plazo de 10 días al Ministerio Público para notificar formalmente la acusación a los abogados de las víctimas y a los querellantes en el proceso seguido contra los propietarios de la discoteca Jet Set, Antonio y Maribel Espaillat.
De igual manera, el juez concedió un plazo adicional de 30 días a los abogados de las víctimas y querellantes para que elaboren y depositen sus escritos de defensa ante el tribunal, una vez recibida la acusación por parte del órgano acusador.





