Home / Nacionales / Fallece directora de Cooperación de Interior y Policía; Faride la despide con emotivo mensaje – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Fallece directora de Cooperación de Interior y Policía; Faride la despide con emotivo mensaje – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de Cooperación del Ministerio de Interior y Policía, Rosa Margarita Aybar Brito, falleció el lunes por razones aún no especificadas.

Las honras fúnebres de la funcionaria serán realizadas a partir de este martes a las 11:00am en el Jardín Memorial en la avenida Jacobo Majluta y su sepelio está pautado para las 4:00pm del miércoles, en el campo santo del referido lugar.

La información fue publicada por la titular del Ministerio, Faride Raful, quien despidió a Aybar Brito con un emotivo mensaje, “queriendo abandonar la tristeza y pensar que me sigues mirando”.

Con dos fotos de la fallecida, Raful escribió:

“Yo no soy quién para cuestionar los designios de Dios, pero esta manera abrupta de irte, me ha dejado una profunda herida en el alma. Me he despertado entre sollozos pensando en todo lo que la vida nos dio y nos quitó, sin nunca perdernos en el camino. Porque nuestra amistad siempre fue, ha sido y será más fuerte. Nadie puede interpretar mis ideas y transcribirlas tan claro como tú. ¿Ahora que hago yo sin ti? Justo en este momento en que sin cuestionamiento alguno decidiste acompañarme en otro nuevo desafío, y lo hiciste sonriente, confiada, solidaria y comprometida. ‘Lo haremos bien hermana’, y yo confiada en tu alta calidad profesional, en tu capacidad y en tus resultados como directora de Cooperación de un Ministerio enorme que demandaba más de lo que imaginamos.

Nos tocaron otros tiempos.

Miro siempre con nostalgia aquellos donde evocábamos los sueños, detrás de la desafiante mirada justiciera, que el ímpetu de la edad nos hacía entonar en una canción. Y crecimos y seguimos soñando, esa es nuestra complicidad. Pero ahora te adelantas, sin despedidas, con mil cosas pendientes, con tantas conversaciones pospuestas por la rutina.
Caramba Rosa. Te pienso viva. Que dolor tan profundo siento en el pecho. Mientras escribo estas palabras, pienso en tu hijo, que es un poco de todos los que te queremos y me gustaría decirte que estará bien, porque cosechaste en él lo mejor de ti.
Gracias amiga por siempre haber creído en mis proyectos, gracias por haberme dado el privilegio de tu amistad sincera, por haberme enseñado tantas cosas, por esa mirada que sin palabras me decía que todo estaría bien. Quisiera abandonar la tristeza y pensar que me sigues mirando desde ese lugar mágico donde ahora gravita tu alma, para decirme que todo podría seguir estando bien, aunque ya no estés. Buen viaje Rosa Margarita, amiga mía”.

 

JSB/


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *