Home / Deporte / “Es una gran experiencia y un gran orgullo” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

“Es una gran experiencia y un gran orgullo” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Carlos Peña, gerente general de los Leones del Escogido.

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO. – Carlos Peña vive una etapa especial en su carrera dentro del béisbol, al participar por primera vez en una Serie del Caribe en su rol de gerente general, tras conquistar el campeonato de la Liga Dominicana y obtener el derecho de representar al país en el clásico caribeño.

“De verdad que es una gran experiencia. Para llegar aquí se toma mucho trabajo y mucho sacrificio. Ganar un campeonato en República Dominicana significa bastante, y cuando lo logras tienes la oportunidad de representar tu país en la Serie del Caribe”, expresó Peña este lunes en conversación con William Aish, editor deportivo de El Nuevo Diario.

El exjugador destacó que, aunque nunca pudo participar en el torneo cuando era pelotero activo, ahora disfruta al máximo esta nueva etapa desde la gerencia, sin perder de vista el objetivo principal. “Me siento muy orgulloso de estar aquí. Como gerente lo estoy disfrutando al máximo, pero todavía tenemos una meta que alcanzar. Queremos ganarla y sabemos que es difícil porque los contrincantes son buenos equipos”, señaló.

Peña subrayó que el enfoque del equipo está en competir inning por inning. “Hay que dar el batazo, hacer la jugada, hacer el lanzamiento y ganar entre las líneas. Estamos totalmente enfocados, pero tratando de disfrutar cada momento”, agregó.

Al referirse a la conformación del roster, explicó que armar el equipo ha sido un verdadero reto, resaltando el desempeño del receptor Michael De La Cruz, a quien definió como una pieza clave. “Ha hecho un trabajo increíble. Pudimos elegirlo en el draft y fue imposible sentarlo. Incluso cuando pensábamos darle descanso, él quería seguir jugando y su bate lo respaldaba”, afirmó.

Peña destacó además el compromiso del jugador. “Esa posición demanda mucho, pero él está totalmente entregado. Es una bendición tenerlo en el equipo y se ha identificado muchísimo con los fanáticos del Escogido”, indicó.

En cuanto a los movimientos realizados durante la temporada, el gerente enfatizó la importancia de la comunicación con los jugadores, citando como ejemplo el caso de Jimmy Cordero. “Fue una decisión totalmente gerencial y corporativa. No tenía que ver con su desempeño, sino con la necesidad de mejorar el equipo en un momento clave”, explicó.

Peña aseguró que mantener una relación clara y honesta con los jugadores ha sido fundamental para el éxito del equipo, reiterando que cada movimiento se realizó con la visión de fortalecer el conjunto a corto y mediano plazo.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *