SANTO DOMINGO OESTE. – El Ministerio Público logró una condena de 20 años de prisión contra José Francisco Trinidad del Orbe, hallado culpable del homicidio de Rafaelito Suero Montero, ocurrido durante un asalto a una surtidora de GLP en marzo de 2024.
El Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción validó las pruebas presentadas por la fiscalía, que demostraron que el hoy condenado formaba parte de una banda armada que irrumpió en el establecimiento a bordo de una yipeta Honda CR-V negra.
Los hechos
La víctima, quien era sargento mayor de la Policía y laboraba como administrador del local, fue acorralado por los asaltantes mientras estos encañonaban a los clientes. Suero Montero recibió siete impactos de bala que le segaron la vida en el acto.
La acusación, liderada por la fiscal Anyelina Vicioso, se sustentó en material audiovisual, que incluye videos de cámaras de vigilancia del momento del crimen. Así como testimonios de testigos oculares presentes durante el asalto.
Trinidad del Orbe fue sentenciado por violación a los artículos del Código Penal Dominicano relativos a asociación de malhechores, homicidio y robo agravado. Deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.
Las autoridades mantienen la búsqueda de otros dos implicados que permanecen prófugos






