Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- Estevan Florial, jugador dominicano de los Tomateros de Culiacán, vive su primera experiencia en una Serie del Caribe, esta vez representando a México.
El jardinero expresó este sábado a El Nuevo Diario su emoción por participar en el clásico caribeño, destacando que, aunque es dominicano, se siente orgulloso de vestir el uniforme mexicano, país que le brindó la oportunidad de estar presente en el torneo.
Florial, quien cuenta con experiencia en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York y ha visto acción en ligas internacionales como Corea, señaló que su recorrido por distintos países ha sido parte de su crecimiento profesional. Actualmente, indicó que su próximo compromiso será con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Verano, mientras continúa abierto a nuevas oportunidades en su carrera.
Sobre su paso por la Liga Dominicana, donde jugó con los Leones del Escogido como importado pese a ser dominicano, Florial reconoció que el proceso para jugar como nativo es complejo, pero aseguró que sigue trabajando en ello. Además, no descartó un regreso a la Lidom en el futuro, afirmando que jugar en República Dominicana es una experiencia única.
Finalmente, al referirse a un posible enfrentamiento ante su país natal en la Serie del Caribe, dejó claro que dará lo mejor por México, equipo al que representa con compromiso en esta edición del torneo.
Relacionado






