Santo Domingo.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, afirmó que la República Dominicana continúa distante del ideal de nación soñado por el patricio, debido a prácticas de corrupción y al uso de la política para intereses particulares, en el marco de la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte.
Ramírez indicó que la política, como la concebía el padre de la patria, no era un espacio para el oportunismo ni para las ambiciones personales, sino un ejercicio noble destinado a servir a la patria.
“Los hombres y mujeres de la república con frecuencia en la administración del estado no alcanzan el nivel de conciencia que Duarte quiso. Duarte dijo que la política no era una especulación sino que era la ciencia más pura y digna después de la filosofía de ocupar las inteligencias nobles”, explicó el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.
A su juicio, el alejamiento de esos principios ha desvirtuado la vida política del país y ha contribuido a mantenerlo en una situación de atraso y desigualdad.
“Tenemos pues en Duarte la figura, el hombre de acción, el hombre de vehemencia, pero sobre todo el hombre convencido de la importancia de vivir en libertad, en soberanía, e independencia”, indicó Wilson Gómez.
Al término de una misa celebrada por el natalicio de Juan Pablo Duarte en la Catedral, en el marco de los actos conmemorativos, el presidente del Instituto Duartiano afirmó que si los responsables de la corrupción hubieran actuado conforme al pensamiento de Duarte, el país contaría hoy con mayores recursos para atender las necesidades de la población.






