SANTO DOMINGO.- Este domingo amanece con condiciones mayormente estables en gran parte de la República Dominicana. Predomina un cielo soleado y poco nuboso, debido a que la vaguada que incidía sobre el territorio continúa alejándose, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología.
Sin embargo, el arrastre del viento provocará incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos locales y pasajeros en zonas como Barahona, Pedernales, La Altagracia, El Seibo, La Romana y Samaná, entre otras.
Durante la tarde, estas precipitaciones aisladas podrían trasladarse a algunos sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y La Vega, manteniéndose de corta duración y de intensidad ligera.
Solo podrían registrarse chubascos débiles y muy aislados en áreas cercanas a las zonas montañosas.
Mientras tanto, el Centro Nacional de Pronóstico del INDOMET mantiene nivel de alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo —incluido el Distrito Nacional— y la provincia San Cristóbal, recomendando a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias.
Para el inicio de la próxima semana, las condiciones del tiempo se tornarán aún más favorables. Se espera un ambiente mayormente soleado, con nubes dispersas y sin lluvias de consideración, gracias a la influencia de un sistema anticiclónico y una masa de aire con bajo contenido de humedad.






