Home / Nacionales / “Los valores no se venden” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

“Los valores no se venden” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Micaías Pérez, hermano del fenecido merenguero Rubby Pérez. (Foto: Félix Lara/El Nuevo Diario)

Analizando noticia… por favor espera.

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El cirujano ortopeda traumatólogo Micaías Pérez, hermano del fenecido merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el derrumbe de la discoteca Jet Set, afirmó que los valores “no se venden” ni tienen precio, al participar este domingo en la marcha pacífica realizada por familiares, sobrevivientes y ciudadanos solidarios en reclamo de justicia.

“Voy a iniciar mis palabras diciendo algo significativo: los valores no se venden, los valores no tienen precio”, expresó Pérez, al señalar que en un país con instituciones plenamente funcionales una movilización como esta no sería necesaria. “Esta marcha en un país normal no tendría significado, porque hay instrumentos legales que evitarían que nosotros estuviésemos aquí”.

Además, compartió el impacto que la tragedia tuvo en su entorno familiar. “De la familia de nosotros eran 15 que iban a morir. No iba a morir uno ni dos”, reveló, al confesar lo difícil que ha sido enfrentar la pérdida y escuchar la música de su hermano. “Cada vez que escuchamos cualquier música, revivimos otra vez ese mismo dolor”, expresó.

El médico, también, relató que estuvo dentro del lugar tras el colapso, lo que le permitió observar de primera mano la respuesta ante la emergencia. “Yo como ortopeda, cirujano, tuve la oportunidad de estar ahí dentro. Yo vi lo que una persona no puede ver. Yo sé lo que es triaje, yo sé quién tiene que llegar y quién tiene que tomar responsabilidad, porque para eso me formé”, afirmó.

En su testimonio, lamentó lo que describió como fallas en la atención inicial y en la actuación de quienes debían responder ante la tragedia. “Realmente me dio pena de nuestra sociedad y me sentí muy mal de las personas que nos representan, porque en determinado momento lo que visualicé no fue personas que iban a ayudar, sino un grupo de funcionarios y de gente que estaba bien vestida”.

Pérez hizo un llamado a no permitir que el dolor se convierta en amargura, pese a la magnitud de la pérdida. “Podemos tener dolor, pero no permitamos que esa amargura llegue a nuestro corazón”, manifestó.

El hermano del fenecido artista subrayó que el reclamo de los familiares y sobrevivientes no se detendrá. “No nos vamos a cansar. Hay dinero que no van a devolver, hay palabras que no van a devolver”, dijo, dejando claro que la demanda principal no es económica. “Aquí hay personas que su objetivo no es el dinero; aquí hay personas que lo que quieren es una respuesta”.

Pérez sostuvo que, aunque confían en los instrumentos legales y en quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia, permanecerán atentos al curso del proceso. “Estamos aquí en paz, como una comunidad que ama su familia y sus valores, buscando una respuesta oportuna y acorde a lo que sucedió”.

 


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *