SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el tiempo en varias regiones del país permanecerá inestable este sábado, con lluvias intermitentes y actividad de viento asociadas a la presencia de una vaguada.
Desde las primeras horas de la mañana, chubascos pasajeros se presentarán en sectores costeros del noreste y la costa norte, afectando localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras áreas cercanas al litoral.
Ya en la tarde, el cielo se nublará de nuevo y se espera la ocurrencia de aguaceros moderados con posibles tronadas y ráfagas de viento, extendiéndose a provincias del interior y el Cibao, incluyendo zonas como Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.
Hacia la noche, la actividad de lluvias podría disminuir en gran parte del país, aunque se mantendrán precipitaciones aisladas en la región nordeste y la costa norte.
Las temperaturas continuarán agradables y frescas, con posibles neblinas en zonas montañosas y valles del interior, típicas de la época del año en que nos encontramos.
En el ámbito marítimo, Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas, medianas y frágiles permanecer en puerto en la costa Atlántica desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), debido a ráfagas de viento y oleaje peligroso. Para el resto de la costa atlántica, se aconseja navegar con precaución, evitando alejarse mar adentro.






