La Altagracia.- Durante la homilía por la Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, advirtió sobre un escenario de desorden social y vacío de autoridad que, según expresó, afecta la vida nacional.
En su mensaje desde la Basílica Catedral de Higüey, enumeró diversas situaciones que calificó como acciones de orden público que representan un desafío a la autoridad, entre ellas los accidentes de tránsito, fiestas callejeras sin control, la operación de negocios y servicios sin licencias ni supervisión, así como actividades criminales, robos, estafas inmobiliarias, falsificación de documentos y difamación por medios digitales.
«Accidentes de tránsito, fiestas callejeras, operación de negocios y servicios de todo tipo sin licencias ni supervisión ninguna, actividades criminales, robos, asaltaos, estafas inmobiliarias, falsificación de documentos, difamación por medios digitales, y un largo etcétera de agresiones que se ocultan, en la normalización cotidiana del vacío de autoridad por un lado y el comportamiento delictivo de quienes tienen como norma el desacato a la ley y a la autoridad. Tiene que haber consecuencias», afirmó.
Obispo de Higüey, Jesús Castro Marte, advierte sobre desorden social y llama a que haya consecuencias ante violaciones a la ley. “Tiene que haber consecuencias”
Lea más: https://t.co/GRI1wRCHP1#diadelaaltagracia #higuey #noticiasrnn pic.twitter.com/kbQFYY19ID
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) January 21, 2026
El prelado señaló que estas conductas suelen normalizarse en la cotidianidad y advirtió que quienes actúan al margen de la ley tienen como norma el desacato a la autoridad. “Tiene que haber consecuencias”, expresó.
«El mayor liderazgo que demanda nuestra sociedad es el del servicio que procura del bien común. La frase del libro de Los Hechos de los Apóstoles «Hay más felicidad en dar que en recibir» cobra mayor vigencia, fuerza y significado, porque el país necesita para su crecimiento y desarrollo el vigor y el coraje de una verdadera Comunidad de Servicio», indicó.
La declaración fue realizada en presencia de autoridades civiles, militares y representantes del Estado que asistieron a la celebración religiosa.






