El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña. (Foto de archivo).
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, informó este jueves que el retiro de los contenedores de basura tras asumir su gestión municipal, fue debido al hallazgo de restos humanos, animales muertos y desechos altamente contaminantes en estos.
El intendente argumentó que los contenedores se habían convertido en focos de insalubridad, representando un grave riesgo para la salud pública y el medio ambiente.
«Cuando llegué al ayuntamiento, eso estaba lleno de contenedores y los quité todos, porque se encontraban restos humanos, perros muertos, animales y de todo», declaró Peña.
El alcalde explicó que la solución radica en una correcta gestión de los residuos por parte de los ciudadanos: «Lo que hay que hacer es recoger la basura y que la gente la saque de manera correcta, que la coloque en fundas y las deposite en los contenedores en la calle».
Peña detalló la frecuencia de la recogida de basura en la principal avenida: «Se recoge a las seis de la mañana, a las once de la mañana, a las cuatro de la tarde y entre siete y ocho de la noche. Cuatro veces al día recogemos por la avenida principal».
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la conciencia ciudadana y solicitó el apoyo de las instituciones religiosas: «Hago un llamado a las iglesias, a los sacerdotes, para que en sus mensajes de paz, armonía, de amor al prójimo, de misericordia y compasión por los demás, exhorten a la gente a no sacar la basura a la calle. Que tengan compasión y no tiren la basura en las vías públicas, porque eso genera contaminación», exhortó.
NLP/
Relacionado






