Cónsul general de la República Dominicana en Nueva Orleans, Rosa Yanina Torres Tamares. Foto: Antonio Heredia, El Nuevo Diario
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La cónsul general de la República Dominicana en Nueva Orleans, Rosa Yanina Torres Tamares, conmemoró este miércoles 21 de enero el Día de la Altagracia con un profundo acto de fe. La diplomática, designada en septiembre de 2024 mediante el Decreto 554-24, elevó una oración a la Virgen, patrona del pueblo dominicano, pidiendo protección y guía para todos los dominicanos dentro y fuera del país.
Torres Tamares, originaria del distrito municipal de Maimón en Puerto Plata, ha destacado por su labor en Nueva Orleans, ciudad reconocida por su rica cultura, música jazz, gastronomía diversa y arquitectura histórica.
«Hoy elevo una oración a Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano. Bajo su manto coloco a cada dominicano, dentro y fuera de nuestra tierra, pidiendo su guía, su paz y su amor», expresó la cónsul.
Además, la diplomática imploró a la Virgen de la Altagracia que continúe acompañando y protegiendo a los dominicanos en todo el mundo. Desde su designación, Torres Tamares se ha enfocado en desarrollar programas que impulsen el crecimiento de la comunidad dominicana y fortalezcan los vínculos con la nación, contribuyendo al desarrollo económico, cultural y social de los dominicanos en Luisiana, Georgia, Tennessee, Misisipi, Alabama y Arkansas.
Con una trayectoria de más de dos décadas en liderazgo, gestión social y servicio comunitario, la cónsul Rosa Yanina Torres Tamares ha reafirmado su compromiso de fortalecer la diplomacia dominicana, impulsando iniciativas que reflejen los principios del servicio exterior bajo la administración del presidente Luis Abinader.
Relacionado






