Home / Nacionales / participación de jóvenes y mujeres en toma de decisiones sigue siendo limitada – El Nuevo Diario (República Dominicana)

participación de jóvenes y mujeres en toma de decisiones sigue siendo limitada – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Domingo Ramírez afirmó este martes que la participación de jóvenes y mujeres en los espacios de toma de decisiones de la sociedad dominicana continúa siendo muy escasa, pese a los avances registrados en los últimos años.

Ramírez sostuvo que la República Dominicana posee una cultura política muy particular, en la que persisten patrones tradicionales que dificultan una mayor inclusión de estos sectores en posiciones de liderazgo y poder.

El jurista expresó sus consideraciones junto al comunicador Rey Raul Sully en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En ese orden, indicó que uno de los sectores predominantes en la sociedad dominicana es el de las mujeres, quienes representan la mayoría en casi todos los renglones sociales.

Sin embargo, Ramírez señaló que esta mayoría no se refleja en la ocupación de cargos relevantes, tanto en el tren gubernamental como en los puestos de representación política.

“En la toma de decisiones políticas las mujeres están presentes y han avanzado, eso es innegable, pero todavía están a años luz de la representación que tiene el hombre en la sociedad dominicana”, expresó.

El comentarista consideró que en términos políticos, aún persiste un alto nivel de machismo, citando como ejemplo la participación en reuniones políticas donde la mayoría de los asistentes son hombres.

Domingo Ramírez subrayó que esta realidad debe transformarse de manera progresiva con el paso del tiempo, destacando que la Constitución de la República establece y protege los mecanismos relacionados con la cuota de participación femenina, los cuales deben ser respetados y fortalecidos para lograr una sociedad más equitativa.


Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *