Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Ante el masivo desplazamiento de fieles católicos hacia Higüey con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, la Cruz Roja Dominicana (CRD) puso en marcha un operativo preventivo con el despliegue de decenas de voluntarios, con el objetivo de proteger y asistir a los viajeros y a quienes participarán en las actividades religiosas en honor a la Patrona del Pueblo Dominicano.
Bruno Benítez, coordinador del operativo Por la prevención, la seguridad y la vida, informó que unas 80 personas voluntarias estarán disponibles para responder ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante la jornada.
El dispositivo incluye un Centro de Coordinación, carpa médica, equipos para el Restablecimiento de Contactos Familiares y otros recursos destinados a garantizar la seguridad de los peregrinos tanto en su desplazamiento hacia Higüey como en su retorno a sus lugares de origen.

Benítez exhortó a la población a mantener una conducta responsable durante la celebración, respetando las regulaciones establecidas por los organismos de socorro, a fin de que la jornada se desarrolle en un ambiente de orden, fe y tranquilidad, sin hechos que lamentar.

Relacionado






