Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El ginecólogo oncólogo y senador por la provincia Barahona, Moisés Ayala sostuvo que el ingeniero Ramón Alburquerque le contó que bajó del avión caminando, se montó en la ambulancia y al llegar al centro de salud hizo lo mismo, reflejando un estado de ánimo favorable.
Estas declaraciones fueron ofrecidas a El Nuevo Diario, tras acudir al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde Alburquerque se encuentra ingresado luego de regresar al país para continuar su tratamiento médico.
Ayala explicó que le sorprendió positivamente el ánimo del dirigente político, sobre todo luego de que circularan informaciones falsas en distintos medios sobre su supuesto fallecimiento. “Después de ver en todas las noticias y en la prensa la información de que don Ramón Alburquerque había fallecido, nos sorprendió ver el estado de ánimo en el que se encuentra hoy”.
Indicó que Alburquerque se mostró satisfecho con la atención recibida por parte del personal médico dominicano. “Está muy animado con los médicos, con la calidad humana, con la calidez y el trato de los médicos dominicanos. Está feliz de haber regresado a la República Dominicana a buscar salud”.
El legislador agregó que el ánimo del paciente es un elemento clave en su proceso. “Con el estado de ánimo que tiene Ramón, podríamos tenerlo mucho más tiempo de lo que la gente anda pronosticando por ahí”.
Asimismo, Ayala llamó a evitar especulaciones y destacó el valor del ingeniero para el país. “Dios es quien tiene el poder de devolver la salud a Ramón Alburquerque. Es un hombre muy inteligente y los dominicanos lo necesitamos con vida para que siga aportando al desarrollo de la República Dominicana”.
Relacionado






