La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció este martes el calendario oficial de la Serie Final 2025-26, una confrontación inédita entre los Leones del Escogido y los Toros del Este, que iniciará este miércoles.
La serie, pactada al mejor de siete partidos (7-4), marcará la primera vez en la historia que ambos conjuntos se enfrentan en una final del béisbol profesional dominicano.
Calendario de la Serie Final
El primer encuentro se disputará este miércoles a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.
La serie se trasladará el jueves a La Romana, donde los Toros recibirán a los Leones en el estadio Francisco Micheli, en un partido programado para iniciar a las 7:30 p. m.
El tercer juego regresará el viernes al Distrito Nacional, nuevamente a las 7:15 de la noche.
Luego de una jornada de descanso el sábado, las acciones se reanudarán el domingo en La Romana, con un encuentro pautado para comenzar a las 5:00 de la tarde.

De ser necesario, el quinto partido se disputará el lunes 26 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, desde las 7:15 de la noche. En caso de extenderse la serie, el sexto juego está previsto para el martes 27 en el estadio Francisco Micheli, a las 7:30 p. m.
Un eventual séptimo y decisivo encuentro se celebraría el miércoles 28 en la capital, a las 7:15 de la noche.
El calendario contempla un solo día de descanso, debido a que la Serie del Caribe está programada para iniciar el 1 de febrero.
Ambos equipos aseguraron su pase al campeonato tras finalizar la serie semifinal con récord idéntico de 12 victorias y 6 derrotas.
Los Leones del Escogido, dueños de 17 campeonatos nacionales y cinco Series del Caribe, disputarán su Serie Final número 31, con la misión de conquistar su corona número 18 y lograr el anhelado back-to-back.
Por su parte, los Toros del Este regresan a una final por primera vez desde 2020, temporada histórica en la que lograron la llamada “temporada perfecta”, al ganar la serie regular, el Round Robin, el campeonato y la Serie del Caribe.
El conjunto romanense disputará su séptima final desde su debut como franquicia en la temporada 1983-84. Tras finalizar en el sótano en las últimas cuatro campañas, una eventual victoria les permitiría alcanzar su cuarto título, igualando con tres coronas a las Estrellas Orientales.






