Home / Nacionales / “Que aparezca de una vez”: realizan marcha para exigir respuestas por la desaparición de Briana Genao

“Que aparezca de una vez”: realizan marcha para exigir respuestas por la desaparición de Briana Genao

Ante la falta de respuestas oficiales y tras 18 días de intensa búsqueda, familiares de la niña desaparecida Briana Genao, junto a comunitarios del sector Barrero, en el municipio de Navarrete, realizaron este domingo una marcha pacífica para exigir a las autoridades mayor claridad sobre el paradero de la menor de tres años.

La manifestación reunió a vecinos, amigos y organizaciones comunitarias, quienes bajo la consigna “Queremos que aparezca de una vez”, reclamaron acciones concretas y respuestas oficiales sobre la desaparición de la niña, ocurrida el 31 de diciembre de 2025.

La movilización inició en la comunidad de Barrero y culminó en el parque municipal de Navarrete. Durante el recorrido, los manifestantes caminaron por varias calles portando pancartas, elevando oraciones y reiterando su exigencia de que el caso sea esclarecido.

Como parte de la jornada, los participantes realizaron una oración colectiva, pidiendo protección divina para la menor y que se logre conocer la verdad sobre su desaparición.

Investigación en curso

Las labores de búsqueda e investigación están encabezadas por los procuradores adjuntos Olga Diná Llaverias y Wilson Camacho, este último director de Persecución de la Procuraduría General de la República.

Además, en el operativo participan perros amaestrados del FBI de Estados Unidos, como parte de los esfuerzos especializados para dar con el paradero de la menor.

Desaparición de Briana Genao

Briana Genao, de tres años, fue vista por última vez el 31 de diciembre, alrededor de las 5:00 de la tarde, mientras jugaba con otros niños en una vivienda de dos niveles, color verde, ubicada en la comunidad de Barrero. Ese mismo día fue reportada oficialmente como desaparecida.

El 1 de enero de 2026, en horas de la tarde, los equipos de búsqueda localizaron una zapatilla rosada perteneciente a la niña, en las ruinas de una vivienda situada a poco más de 100 metros del lugar donde fue vista por última vez, evidencia que fue incorporada a la investigación.

Las autoridades informaron que la pesquisa incluye a familiares que estuvieron con la menor el día de su desaparición, como parte del proceso para esclarecer el caso.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *