Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que durante este domingo se prevén lluvias aisladas y pasajeras en varias provincias del país, debido a la nubosidad transportada por los vientos del este. La entidad mantiene recomendaciones marítimas en ambas costas.
El organismo indicó que estas precipitaciones podrían registrarse principalmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, así como en Barahona y Pedernales durante la mañana. Para la tarde, se espera un ambiente mayormente despejado en la mayoría del territorio nacional.
Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, con mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas de 29 °C a 31 °C.
En cuanto a las condiciones marítimas, Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas, frágiles o medianas permanecer en puerto en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), y en la costa caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), debido a viento moderado y olas anormales. En el resto de las costas, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar mar adentro.
El Indomet enfatizó que estas condiciones podrían generar episodios de nieblas o neblinas matutinas en zonas montañosas y valles interiores, pero en general se mantendrá un cielo parcialmente nublado en gran parte del país.
Finalmente el organismo meteorológico dijo que para mañana lunes, un sistema de alta presión limitará la humedad en la región, lo que mantendrá la ausencia de lluvias en gran parte del país durante el lunes. Sin embargo, se prevén episodios débiles y aislados en provincias como Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel y Santiago.
Distrito Nacional: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones lluvias aisladas y débiles.






