SAN PEDRO DE MACORÍS. – El mánager y el gerente general del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol, Albert Pujols y Nelson Cruz, respectivamente, encabezaron una concurrida clínica infantil en el estadio Tetelo Vargas. La actividad, gestionada por Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) y MLB, congregó a 160 jóvenes promesas de la pelota del Este del país.
La jornada de aprendizaje y emoción contó con la presencia de un listado estelar de jugadores y coaches, incluyendo a George Bell, Edwin Encarnación, Robinson Canó (capitán de las Estrellas), Emilio Bonifacio (capitán del Licey), Bryant de la Cruz (MVP de LIDOM), Jarlín García, Joely Rodríguez y Christopher Sánchez.

Los niños rotaron por estaciones de trabajo para perfeccionar sus habilidades, culminando con un animado derby de cuadrangulares.
El presidente de FEDOM, Juan Núñez, destacó el alcance del programa, que continuará en Santiago y Santo Domingo, como parte de un plan integral de desarrollo juvenil.
La bendición de la actividad estuvo a cargo de Alejandro Marte, en un emotivo acto que puso el evento en manos de Dios.
Durante la clínica, los niños recorrieron distintas estaciones de trabajo, donde aprendieron fundamentos del béisbol como bateo, fildeo, lanzamiento, corrido de bases y disciplina en el juego, recibiendo instrucciones directas de los peloteros y expeloteros participantes. La jornada cerró con un animado derby de cuadrangulares, que provocó aplausos, risas y una visible alegría en cada uno de los pequeños.






